Inicio » Histórico » A Su imagen. Arte, cultura y religión

A Su imagen. Arte, cultura y religión


EXPOSICIONES

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta
A SU IMAGEN. ARTE, CULTURA Y RELIGIÓN


Del 19/11/2014 al 12/04/2015
PRECIO: Entrada general: 7€

Entrada Reducida & Promociones:5€
Amigos TFG y Grupos (a partir de 10 personas)
Niños (6 a 12 años).
Mayores de 65 años
Carné Joven
Personas con discapacidad (+ acompañante)
Familia Numerosa (cada miembro).

Entrada Gratuita:
Niños menores de 6 años
HORARIO:
Lunes a jueves - 10 a 20 horas
Viernes a Domingos - 10 a 21 horas
LUGAR: Sala de Exposiciones
DURACIÓN: 90 minutos (aprox.)

Una exposición de máximo interés, tanto para los entendidos y profesionales del arte, como para el público en general. Un paseo por la historia del arte a través de una cuidada  selección de las obras más importantes que conforman el patrimonio cultural y artístico español. 

Recorriendo la muestra, nos encontraremos diversas disciplinas: pintura, escultura, tapices y orfebrería, descubriendo obras de los grandes maestros de todos los tiempos Goya, Velázquez, Zurbarán, Rubens, Ribera, Gregorio Fernández,  Berruguete y Van Cleve,  entre otros muchos.

RESERVAS DE GRUPO y VISITAS GUIADAS
Para Compra de entradas PINCHE AQUÍ

¿Quieres ser el primero en conocer nuestra programación?

Descripción

A Su imagen es una exposición diferente. No es una muestra dedicada a un solo pintor o a una sola tendencia.  Es una pequeña síntesis de lo mejor de la pintura y de la escultura española. Una selección de alrededor 100 piezas de gran calidad y valor artístico (Rubens, Murillo, Goya, Velázquez, Valdés Leal, Cranach) que permite al visitante recorrer los acontecimientos fundamentales del relato bíblico y de la historia de la Iglesia. Acontecimientos que han sido y son, junto a otros, el origen de nuestra cultura occidental.

 

Hasta ahora no se había reunido en Madrid una colección como la que forma este conjunto de piezas que se ofrecen al público. Son obras que abarcan un amplio período de tiempo -desde el siglo X al siglo XX- y que han llegado desde 22 diócesis y de colecciones públicas (Museo del Prado, Patrimonio Nacional, Reina Sofía) y privadas (Colección Banco Santander o Colección BBVA).

 

La selección de piezas reflejan la multitud de estilos con los que la Iglesia ha representado su mensaje y la gran capacidad que tiene el arte para humanizar y narrar una historia que sigue siendo sugerente en el presente.  Todas ellas evocan hechos que pueden ayudar al hombre a conocer una parte de su historia y de sus referencias culturales.

 

Programa Didáctico y para familias y Programa educativo.

Los participantes en el programa educativo  aprenderán a observar e interpretar las obras de arte en su dimensión cultural, histórica y espiritual; conocerán a algunos de los protagonistas de la Historia Sagrada, descifrarán lenguaje de los símbolos en el arte y serán arqueólogos  en  las tierras del Próximo Oriente.

El programa educativo está destinado a grupos escolares, a grupos de jóvenes y de adultos integrados en asociaciones parroquiales, a familias con niños y a niños de 7 a 10 años.  Las plazas son limitadas. Para participar es imprescindible hacer una reserva anticipada.
 
Precio: Grupos escolares y grupos de jóvenes y adultos  gratuito con la entrada de la exposición; niños y adultos 2 euros  con la entrada de la exposición.  Ver más información en 
Visitas dinamizadas y Programa pedagógico.


La exposición ha sido organizada por La Fundación Madrid Vivo, bajo los auspicios de la Conferencia Episcopal Española y del Arzobispado de Madrid,  y cuenta con la colaboración de varias entidades privadas y del Ayuntamiento de Madrid.

A Su imagen. Arte, cultura y religión Pedro Pablo Rubens.  Sansón venciendo al león. Fondo Cultural Villar Mir. Madrid. Francisco Collantes. Visión de Ezequiel. Museo del Prado. Madrid.
Francisco de Zurbarán. Virgen niña. Museo Catedraclicio de Sigüenza Bartolomé Esteban Murillo.  San José con el niño. Colección BBVA. Madrid.
Francisco Camilo.  Alegoría de los planetas.  Colección Particular. Caylus Madrid. Alonso Cano. San Vicente Ferrer predicando.  Fundación Banco Santander. Madrid.
Joos van Cleve (Van der Beke). Tríptico de la Anunciación.  Catedral de Santo Domingo de la Calzada. (La Rioja) Matthijs Musson. Jesús en casa de Marta y María.  Colección BBVA. Madrid.

Ver galería

INFORMACIÓN ADICIONAL

ENLACES

DESCARGAS

ZONA DE PRENSA