Inicio » Histórico » I FESTIVAL MANTRAS

I FESTIVAL MANTRAS


MÚSICA

Teatro Fernán Gómez presenta
I FESTIVAL MANTRAS


Del 25/04/2009 al 26/04/2009
PRECIO: 20€ por concierto
Precios especiales para Grupos. Tlf: 914 8003 08 / 33 ó 37

HORARIO: Sábado 25 de abril, 20:30 horas
Domingo 26 de abril, 19:00 horas

LUGAR: Sala Guirau La sala dispone del sistema de Bucle Inductivo de audio Rogamos a las personas con movilidad reducida lo comuniquen al adquirir sus localidades en taquilla
DURACIÓN: Según concierto

La música Mantra, tomada como expresión de las aspiraciones más profundas del ser humano. Se presentan dos de los máximos exponentes de este estilo musical: Yungchen Lhamo del Tibet y Prem Joshua & Band de Alemania; que nos muestran el encuentro entre Oriente y Occidente, adentrándonos en estilos tradicionales, culturas milenarias, y a la vez sonidos nuevos de fusión con el jazz, la música new age y la World music.

¿Quieres ser el primero en conocer nuestra programación?

Descripción

La música Mantra, tomada como expresión de las aspiraciones más profundas del ser humano, es una manera de trascender las barreras de todo tipo: lingüísticas, culturales, ideológicas y religiosas.

En este ciclo se presentan en España:
PREM JOSHUA (Alemania). Sábado 25 de abril, 20:30 horas.
YUNGCHEN LHAMO (Tibet). Domingo 26 de abril, 19:00 horas.

Este festival, creado con la convicción de que es posible ensalzar los valores más nobles del ser humano a través de este idioma universal. se ha inspirado en festivales de música espiritual que ya forman parte de la programación habitual en lugares como: Lincoln Center (Nueva York), Cité de la Musique (Paris), Theaterhaus (Stuttgart), el Auditori de Barcelona o el Festival “Spiritual World Music” de Los Angeles.


Mantra
Es una palabra de origen sánscrito que esta formada por los términos mana y trayate, que traducen mente y liberación, de ahi que se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.

Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración (dhara). En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.

Mediante esta primera edición del Festival Mantras, se pretende ensalzar los valores más nobles del ser humano a través de este idioma universal.

Puedes escuchar la música y ver varios videos en estos links:

http://premjoshua.com/index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=103
http://www.myspace.com/premjoshuamanishvyas

http://www.yungchenlhamo.com/
http://www.yungchenlhamo.com/discography.html
http://web.me.com/yungchenlhamo/ylhamo/Middle.html

I FESTIVAL MANTRAS Prem Joshua & Band Yungchen Lhamo

Ver galería

INFORMACIÓN ADICIONAL

ENLACES

DESCARGAS

ZONA DE PRENSA