Inicio » Programación » Flamenco Madrid 2017 » Mariemma. Exposición centenario

Mariemma. Exposición centenario


MÚSICA DANZA EXPOSICIONES

Flamenco Madrid 2017 presenta
MARIEMMA. EXPOSICIÓN CENTENARIO

Exposición temporal - Gratuita con la entrada
COMPAÑÍA: Museo de Mariemma

Del 15/05/2017 al 11/06/2017
PRECIO: Gratuita con la entrada del Festival
HORARIO: Abierto durante el Festival Flamenco Madrid.
Visita previa al espectáculo desde media hora antes del comienzo.
LUGAR: Sala Guirau La sala dispone del sistema de Bucle Inductivo de audio Rogamos a las personas con movilidad reducida lo comuniquen al adquirir sus localidades en taquilla
DURACIÓN: 30 minutos - Visita previa a Flamenco Madrid

La exposición temporal en el vestíbulo del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta una pincelada del rico legado artístico de Mariemma, custodiado actualmente por el Ayuntamiento de Íscar, en el Museo Mariemma, inaugurado en el año 2007 en su villa natal.

ENTRADAS ¿Quieres ser el primero en conocer nuestra programación?

Descripción

Se mostrará un resumen de los diferentes perfiles artísticos de la bailarina con ayuda principalmente de su colección textil. Se podrán contemplar vestidos muy antiguos para escuela bolera, como el mítico de Los Panaderos.
El traje de folklore para La Montañesa, la representativa bata de cola blanca de batista perforada para La Soleá y el vestido de Las Danzas Cervantinas.
Se suman las joyas textiles para Danza Estilizada, como el vestido diseñado por Víctor Maria Cortezo, en 1953, para Candelas del ballet El Amor Brujo de Manuel de Falla.
El diseñado por Elio Berhanyer en 1955 para Orgía de Las Danzas Fantásticas de Joaquín Turina, junto a la bonita pieza para La Molinera del ballet. Y el má joven de la muestra, el significativo vestido verde de seda para Córdoba de Isaac Albéniz, diseñado y confeccionado en 1966 por su sastra personal, Tomy.
Para redondear la exposición se podrá ver joyas fotográficas en las que Mariemma porta los mismos vestidos de la muestra, junto con los figurines de Cortezo y Berhanyer, que inspiraron dichas obras de arte textil al servicio de la mejor danza española, la danza de Mariemma.